El petróleo sube por compras de oportunidad a pesar de alza de stock y temor por suba de tasas

23 de febrero, 2023 | 18.37

El precio del barril de petróleo subió hoy en Nueva York como consecuencia de los bajos valores del crudo tras varias jornadas de caídas y a pesar de un aumento en los inventarios en los Estados Unidos y de los temores de los inversores ante un incremento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED).

El barril de la variedad WTI ganó 2,1% y se negoció en 75,50 dólares mientras que el tipo Brent subió 2,3% y se pactó en 82,40 dólares, según cifras del New York Mercantil Exchange (NYMEX).

De esta manera, el crudo puso fin a un ciclo de seis jornadas consecutivas de caídas que dejaron los precios en los valores similares a los de fin de octubre.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La Administración de Información de Energía (EIA) informó hoy que los inventarios de crudo aumentaron en 7,6 millones de barriles en la semana que terminó el 17 de febrero.

El informe de la EIA mostró una disminución semanal del inventario de 1,9 millones de barriles de naftas, mientras que los suministros de destilados aumentaron en 2,7 millones de barriles.

La caída de los inventarios de naftas se debió a una segunda caída consecutiva en las importaciones y un aumento semanal de casi 700.000 barriles diarios en el producto de gasolina suministrado, un indicador de la demanda, dijo Vincent. La demanda de gasolina "claramente comenzó su tendencia de fortalecimiento normal estacional".

Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 700.000 barriles en la semana, según la EIA.

Ahora, la atención de los inversores está puesta en la FED y en cómo va a influir un nuevo ajuste de las tasas de interés sobre los activos de riesgo y en la próxima subasta de las Reservas Estratégicas de Petróleo (SPR) que realizarán los Estados Unidos la próxima semana.

El dólar subió hoy frente una canasta de monedas y se fortaleció luego de que las minutas de la última reunión de la FED señalaran que la mayoría del directorio estaba a favor de una nueva suba de tasas de interés.

Un dólar más fuerte en el mundo encarece el valor del petróleo para las naciones importadoras, al tiempo que una suba de tasas desalienta el consumo.

Los contratos de futuros de gas natural subieron 7,2% y se pactaron en 2,33 dólares por millón de BTU. La EIA publicó datos semanales sobre el almacenamiento de gas natural que mostraron que los suministros nacionales de gas natural cayeron en 71.000 millones de pies cúbicos para la semana que terminó el 17 de febrero.

Finalmente, el oro cerró con otra caída de 0,6% en 1.831 dólares por onza.

Con información de Télam