El precio del barril de petróleo subió hoy en Nueva York sostenido por la caída de la inflación en los Estados Unidos y luego de conocerse las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (FED) en las que organismo monetario deslizó la posibilidad de frenar las subas de las tasas de interés, tras la crisis bancaria.
El barril de la variedad WTI ganó 2,1% y se pactó en 83,20 dólares; mientras que el tipo Brent subió 1,9% y cerró en 87,20 dólares, según cifras consignadas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
La Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU anunció hoy que la tasa de inflación interanual se situó en marzo en el 5%, tras el 6% en febrero, lo que supone la mayor caída mensual desde que el indicador comenzó a reducirse en julio de 2022.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En términos mensuales, los precios al consumidor subieron en marzo un 0,1% frente al 0,4% de febrero.
De esta manera, la tasa de inflación anual está en línea con la tasa de interés de referencia de la FED y la desaceleración de los precios generó optimismo entre los inversores, ante la posibilidad de que el organismo decida en el corto plazo poner fin a su política de subidas de los tipos de interés, tal como lo expresaron los directores en su última reunión del 21 y 22 de marzo pasado.
La suba del crudo se disparó por el dato de la inflación, pero después se moderó tras conocerse que las reservas comerciales de crudo EEUU aumentaron la semana pasada, cuando lo que esperaban los analistas era un descenso.
La Agencia de Informaciones de la Energía informó hoy que los inventarios comerciales de petróleo, excluidas las Reservas Estratégicas de Petróleo (SPR) aumentaron en 600.000 barriles respecto de la semana anterior, totalizando 470,5 millones de barriles y situándose un 3% por encima del
promedio de los últimos cinco años para esta época del año. Las existencias totales de naftas para automotores bajaron en 300.000 barriles desde la semana pasada y están un 7% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.
Los contratos de gas natural para entrega en mayo cayeron 4,5% y se negociaron en 2,09 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro subió 0,5% y se pactó en 2.028 dólares por onza.
Con información de Télam