El precio del barril de petróleo se recuperó hoy en Nueva York luego de que Arabia Saudita anticipara que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) no van a considerar un incremento en el nivel de producción de crudo, al salir al cruce de versiones que indicaban que el cartel iba a incrementar los bombeos.
El barril de la variedad WTI subió 1,4% y se negoció en 81,20 dólares; mientras que el tipo Brent ganó 1,2% y se pactó en 88,50 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Las versiones surgieron desde el diario financiero The Wall Street Journal provocando que los precios bajaran bruscamente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mercado abrió hoy con la misma tónica hasta que llegaron los primeros partes de Ryad donde Arabia Saudita negó que los países de la OPEP+ estén considerando un aumento de la producción de 500.000 barriles diarios.
El crudo se movió a la baja también luego de conocerse más de 27.000 nuevos casos de Covid en China, lo que obligó a las autoridades asiáticas a disponer de nuevos confinamientos.
Hoy, el ministro de Energía saudita y príncipe heredero de la corona, Abdulaziz bin Salmán, negó la veracidad del informe periodístico provocando que la tendencia bajista de la jornada se revirtiera y el precio del petróleo comenzó a cambiar de tendencia, recuperando la cota de los 80 dólares.
La OPEP+ deberá decidir los nuevos niveles de producción para 2023 cuando se reúnan los miembros del cartel el próximo 4 de diciembre.
Los analistas consideran que el petróleo está teniendo marcados altibajos y está tironeado entre una caída de la demanda en China por el brote del Covid y los temores de un ciclo recesivo mundial y la política de la OPEP+ de mantener una oferta ajustada.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para enero subieron 1,9% y se negociaron en 6,91 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro subió levemente 0,1% y cerró en 1.756 dólares por onza.
Con información de Télam