El precio del barril de petróleo subió hoy levemente en Nueva York y se consolidó por encima de los 100 dólares, luego de una semana agitada por la fuerte liquidación de contratos de futuros vendidos por fondos de cobertura, mientras los inversores observan cómo se reacomodan los niveles de producción y se estabiliza la demanda global.
El barril de la variedad WTI ganó 1,5% y se pactó en 104,10 dólares; mientras que el tipo Brent subió 1% y se negoció en 107,30 dólares, según el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Los analistas estiman que los precios se estabilizarán por encima de los 100 dólares por lo que resta del verano boreal, debido a que no se espera un gran movimiento de la demanda global.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al mismo tiempo, los inversores esperan con ansiedad los futuros movimientos de tasas de interés que dispongan esta semana el Banco Central Europeo (BCE) y la próxima la Reserva Federal (FED).
El crudo comenzó la jornada recortando precios tras dispararse más de un 5% en la víspera, debido a la debilidad del dólar y la preocupación por el suministro de gas ruso en Europa.
Los inversores volvieron a apostar por las compras ante datos que apuntan a una mayor demanda de petróleo saudí por parte de China, pese al empeoramiento de la pandemia en ese país.
Otros expertos apuntaron a la incapacidad del cartel de la OPEP+ de aumentar su producción y a las especulaciones sobre posibles restricciones en los Estados Unidos, en el uso de combustibles fósiles que pueden encarecer los precios.
El mercado petrolero sigue estando muy ajustado, pero los operadores de energía no están convencidos respecto a si las perspectivas de demanda se mantendrán los próximos meses.
Las señales son confusas y mientras algunos sostienen que la demanda reaccionará, otros creen que todo seguirá sin grandes cambios.
Los operadores esperan los datos clave de los inventarios en los Estados Unidos que de acuerdo con algunas estimaciones privadas, aumentarán por tercera semana consecutiva, marcando una tendencia definitiva sobre un amesetamiento de la demanda de combustibles en ese país.
Los contratos de futuros de gas natural para agosto bajaron 1,9% y se pactaron en 7,34 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro cerró sin cambios y se mantuvo en 1.709 dólares por onza.
Con información de Télam