El petróleo repuntó sobre el final de la rueda por posible recorte de bombeo de la OPEP+

28 de noviembre, 2022 | 18.19

El precio del barril de petróleo subió hoy en Nueva York sobre el final de las operaciones, luego de que se conocieran versiones sobre un posible recorte de la producción por parte de la OPEP+, en momentos en que la demanda se ve afectada por el aumento de los casos de Covid-19 en China.

El barril de la variedad WTI ganó 0,8% y se negoció en 77 dólares; mientras que el tipo Brent bajó 0,8% y se pactó en 83 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Las operaciones comenzaron condicionadas por las fuertes protestas en China, tras la decisión de las autoridades de intensificar los confinamientos, a raíz de un aumento de casos de Covid-19..

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La decisión llevó a que miles de personas se lanzaran a las calles a protestar por las nuevas restricciones, lo cual desató una feroz represión.

China ha mantenido sin éxito, la política de cero Covid del presidente Xi Jinping, pese a que gran parte del mundo ha levantado la mayoría de las restricciones.

Los temores de una paralización de la economía china el mayor importador de crudo del planeta, llevaron a los precios a un tobogán.

Ambos tipos de crudo que tocaron mínimos de 10 meses la semana pasada, han sufrido tres semanas consecutivas de descensos.

Sin embargo, todo cambió cuando se conocieron los primeros partes sobre una posible decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, (OPEP+), para recortar su producción a partir del próximo año.

El cartel petrolero se reunirá el domingo para definir una posible reducción en los bombeos a partir de noviembre, debido a "la incertidumbre que rodea las perspectivas económicas y del mercado petrolero mundial".

En la mesa de la OPEP+no sólo estará la crisis china sino también las sanciones contra Rusia por parte de la Unión Europea y las potencias occidentales, tras su invasión a Ucrania.

Se espera que la prohibición de la Unión Europea (UE) a las importaciones marítimas de petróleo ruso, junto con el plan del Grupo de los Siete para limitar los precios del petróleo de Rusia a principios del próximo mes, entren en vigencia el próximo lunes, un día después de la reunión de la OPEP+.

El octavo paquete de sanciones de la UE contra Rusia, incluida la prohibición de las importaciones de petróleo ruso por vía marítima, sienta las bases para el marco legal para implementar el límite de precios del G-7.

Las sanciones de la UE también incluyen la prohibición de asegurar los barcos que transportan petróleo ruso.

Por último, los contratos de gas natural con entrega en diciembre bajaron 4,4% y cerraron en 6,71 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro bajó 0,8% y cerró en 1.754 dólares por onza.

Con información de Télam