El petróleo cortó una racha de cuatro días de suba por diferencias en la OPEP+

25 de mayo, 2023 | 17.31

El precio del barril de petróleo cortó una serie de subas de cuatro días consecutivos al retroceder hoy en Nueva York, luego de que quedaran en evidencia serias diferencias entre los principales miembros del cartel de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) en la discusión sobre nuevos recortes en la producción de crudo.

El barril de la variedad WTI bajó 3,2% y se negoció en 72 dólares; mientras que el tipo Brent cayó 2,7% y se pactó en 76,30 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Los futuros del petróleo terminaron a la baja, por primera vez en cuatro sesiones, después de que un alto funcionario ruso minimizara la posibilidad de recortes adicionales de producción cuando la OPEP+ se reúna a principios del próximo mes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El ministro de Energía y Petróleo de Arabia Saudita, el heredero al trono, el príncipe Abdulaziz bin Salman, advirtió días atrás que en la próxima reunión de la OPEP+ se reducirían los bombeos, lo que generó un incremento en los precios del crudo a principios de esta semana.

Sin embargo, hoy el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, afirmó que no esperaba que se anunciara ninguna medida adicional cuando la OPEP+ se reúna el 4 de junio.

Los países de la OPEP+ a principios de abril anunciaron un recorte adicional de alrededor de 1,15 millones de barriles diarios que rige desde principios de este mes, mientras que Rusia se comprometió a continuar con los recortes de 500.000 barriles diarios hasta fin de año.

Novak dijo que no cree que haya "nuevos pasos, porque hace solo un mes se tomaron ciertas decisiones con respecto a la reducción voluntaria de la producción de petróleo por parte de algunos países debido al hecho de que vimos el lento ritmo de la recuperación económica mundial".

Ayer, los futuros del crudo terminaron en máximos de tres semanas después de que la Administración de Información de Energía (EIA) informara una disminución semanal de las reservas de crudo, por primera vez en tres semanas, con la caída de más de 12 millones de barriles la mayor en el año hasta la fecha.

Los inversores siguen mirando con atención los escasos progresos en las negociaciones en torno del techo de la deuda.

La calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings colocó las perspectivas de la deuda de los Estados Unidos en "observación negativa", y anticipó que si no se alcanzaba un acuerdo entre la Casa Blanca y el Capitolio por un nuevo límite de endeudamiento del gobierno federal, rebajaría la calificación del país que se encuentra en el nivel máximo "AAA".

Los futuros del gas natural para entrega en junio bajaron 4,6% y se negociaron en 2,29 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro bajó 1,2% y se negoció en 1.959 dólares por onza.

Con información de Télam