El precio del barril de petróleo subió hoy nuevamente en Nueva York aunque sobre el final de las operaciones moderó las ganancias debido a que los inversores están preocupados ante la posibilidad de que la Reserva Federal de EEUU y del Banco Central Europeo (BCE) vuelvan a ajustar con fuerza las tasas de interés, lo que podría hacer caer la demanda mundial de crudo.
El barril de la variedad WTI avanzó 0,4% y cerró en 78 dólares; mientras que el tipo Brent subió 0,3% y se negoció en 84,60 dólares, según cifras consignadas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Las ganancias se atenuaron por la expectativa que tienen los inversores de que los bancos centrales en Europa y los Estados Unidos ajusten con más intensidad sus tasas de interés de referencia para controlar la inflación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Estos temores pesaron más que la tenue reacción de la economía china que despertó también esperanzas de una recuperación de precios.
Al mismo tiempo, el mercado está pendiente de como va a influir la venta de unos 26 millones de barriles de crudo que anunció la Casa Blanca la semana pasada y que serán subastados en el transcurso de esta semana.
Los inversores reaccionaron con cautela ante un nuevo aumento semanal en las reservas comerciales de crudo en los Estados que fue menor a las últimas semanas merced a un aumento en las exportaciones.
Según la Administración de Información Energética (EIA), la semana pasada las reservas de crudo aumentaron en 1,2 millones de barriles, hasta 480,2 millones, por encima de la media del último lustro.
Por otra parte, el Departamento de Estado sancionó hoy a seis entidades que se han involucrado en el transporte o la venta de productos petrolíferos o petroquímicos iraníes y está identificando 20 embarcaciones como propiedad o intereses en la propiedad de estas entidades, todas ellas con domicilio en Irán, Vietnam, China, Suecia y Emiratos Árabes Unidos, entre otros países.
Los contratos de futuros de gas natural para abril cerraron con una caída de 0,4% y se negociaron en 2,80 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro bajó 0,1% y cerró en 1.843 dólares por onza.
Con información de Télam