El precio del barril de petróleo bajó hoy en Nueva York más de 2% a causa de un nuevo aumento en número de contagios por coronavirus en el país del Norte y en una jornada en la que los contratos de gas natural se dispararon 6%, tras conocerse que la Unión Europea y EEUU planean prohibir la importación de carbón ruso.
El barril de la variedad WTI bajó 2,6% para cerrar en 100,60 dólares; mientras que el tipo Brent cayó 2,1% y se pactó en 105,30 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
El precio del crudo comenzó la jornada al alza, debido a las redobladas peticiones de nuevas sanciones contra Rusia, tras el descubrimiento de civiles ucranianos muertos en zonas donde se habían retirado las tropas rusas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con el correr de las horas la situación cambió y el crudo terminó a la baja como consecuencia de los temores a que los nuevos brotes de Covid-19 puedan influir en la economía.
Al mismo tiempo, la propuesta de la Unión Europea para prohibir las importaciones de carbón de Rusia ha provocado que el precio de los futuros del gas natural subieran casi un 6%.
Estas sanciones forman parte de la quinta serie de sanciones a Moscú por la invasión de Ucrania y que incluye también las transacciones con cuatro bancos de ese país, así como el cese de ciertas exportaciones europeas de tecnología, maderas, mariscos o licores.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, reveló hoy que las autoridades europeas están "trabajando en sanciones adicionales, incluso sobre las importaciones de petróleo".
La Casa Blanca anticipó que esta semana difundirá sus nuevas sanciones, que también incluirán la prohibición de importar carbón.
Los contratos de gas natural para entrega en mayo subieron 5,9% y se negociaron en 6,05 dólares por cada millón de BTU.
Finalmente, el oro descendió 0,4% y se pactó en 1.926 dólares por onza.
Con información de Télam