El petróleo borró todas las ganancias del año y tocó nuevo mínimo por temores a recesión mundial

07 de diciembre, 2022 | 20.35

El precio del barril de petróleo registró hoy en Nueva York sus valores mínimos del año y borró todas las ganancias desde enero de 2022, como consecuencia de la fuerte liquidación de los contratos de futuros, ante las perspectivas de una abrupta caida de la demanda mundial y frente a un aumento de los inventarios de combustibles en los Estados Unidos.

El barril de la variedad WTI bajó 2,6% y se pactó en 72,30 dólares mientras que el tipo Brent cayó 2,5% y se negoció en 77,40 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

El petróleo cayó a su nivel más bajo de 2022 y borró todas las ganancias, después de que los datos oficiales mostraron un aumento inesperado de los inventarios de combustible y por los temors sobre el impacto que puede tener sobre la demanda, un eventual ajuste de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La Administración de Informaciones de la Energía (EIA) informó hoy que los inventarios comerciales de crudo en los Estados Unidos (excluidas las Reservas Estratégicas de Petróleo) disminuyeron en 5,2 millones de barriles respecto de la semana anterior, totalizando 413,9 millones de barriles y están 9% por debajo

del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.

En tanto, los inventarios totales de combustibles gasolina para vehículos

aumentaron en 5,3 millones de barriles desde la semana pasada y están un 3% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.

Por su parte, el gobinro chino anunció cambios más profundos para moderar los confinamientos en su lucha contra el COVID desde el inicio de la pandemia.

En tanto, las importaciones chinas de crudo aumentaron en noviembre un 12% con respecto al año anterior y alcanzaron su nivel más alto en 10 meses, según los datos disponibles.

Respecto del bloqueo de las exportaciones de crudo ruso, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso afirmó que Moscú estaba preocupada por la acumulación de petroleros en el estrecho del Bósforo.

El subsecretario del Tesoro de los Estados Unidos, Wally Adeyemo, pidió a Truquía no realizar controles adicionales de los buques rusos que transiten por aguas territoriales turcas.

Los contratos de gas natural para entrega en enero subieron 1,5% y cerraron en 5,82 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro subió 0,1% y cerró en 1.800 dólares por onza.

Con información de Télam