El petróleo bajó ante un dólar más fuerte y pese a caída de stock y pronósticos de precios en suba

19 de julio, 2023 | 18.09

El barril de petróleo cayó hoy en Nueva York en medio de la presión de un dólar más fuerte y a pesar de un informe de reservas de crudo en Estados Unidos que dio cuenta una reducción en los inventarios y pronósticos de precios más elevados.

El barril de la variedad WTI bajó 0,6% y se negoció en 75,30 dólares mientras que el tipo Brent cayó 0,1%y cerró en 79,50 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (Nymex).

Las reservas comerciales de crudo en los Estados Unidos cayeron, pero no tanto como se esperaba la semana pasada, en medio de una disminución en los inventarios de gasolina para motores, según datos del gobierno publicados el miércoles.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los inventarios, excluyendo las Reservas Estratégica de Petróleo (SPR), disminuyeron en 700.000 barriles durante la semana pasada y totalizaron 457,4 millones de barriles, según informó la Administración de Información de Energía (EIA).

En tanto, los inventarios de naftas para automotores disminuyeron en 1,1 millones de barriles semanales, según la EIA.

Las existencias generales de crudo estuvieron un 1% por encima del promedio de cinco años para esta época del año. Las refinerías operaron al 94,3% de su capacidad, frente al 93,7% de la semana anterior.

Las exportaciones de crudo de Rusia cayeron a un mínimo de seis meses en las cuatro semanas hasta el 16 de julio. Las restricciones sugieren que Moscú está cumpliendo una promesa con sus socios del cartel de la coalición OPEP+ para sostener los precios.

El Kremlin dijo que apunta a reducir sus planes de exportación de crudo para el tercer trimestre en 2,1 millones de toneladas, en línea con su compromiso previamente declarado de reducir los envíos al extranjero en 500.000 barriles por día en agosto.

El petróleo se ha visto afectado en los últimos meses debido a la tenue la recuperación de China y el recorte de los suministros de la OPEP+ y los indicios de que la Reserva Federal (FED) puede estar cerca de concluir un ciclo de alzas de tasas de interés.

Al mismo tiempo, la EIA pronosticó precios del petróleo crudo más altos en la segunda mitad de 2023 y hasta 2024, según su informe de perspectivas de corto plazo.

"Las reducciones de inventario tienen lugar cuando la demanda de un producto es mayor que la oferta. Esperamos recortes de producción por parte de los miembros de la OPEP y pronosticamos que un mayor consumo de petróleo conducirá a una reducción promedio del inventario de 0,4 millones de barriles diarios entre julio de 2023 y finales de 2024", añadió el informe.

La EIA remarcó que "el pronóstico del precio del crudo Brent aumentará a un rango medio de 80 dólares por barril para fines de 2024, por encima del promedio de junio de 2023 de 75 dólares por barril y pronosticamos que el precio del petróleo crudo West Texas Intermediate seguirá un camino similar y mantendrá un descuento al Brent de 5 dólares por barril".

Los contratos de futuros de gas natural para entrega en agosto bajaron 0,3% y se negociaron en 2,62 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro bajó 0,1% y se negoció en 1.978 dólares por onza.

Con información de Télam