Los precios del petróleo bajaron hoy en Nueva York, luego de que los inversores evaluaron que el aumento de nuevos casos de Ómicron podría provocar nuevas restricciones en la actividad económica de los principales consumidores, lo que podría provocar una contracción de la demanda mundial.
El barril de la variedad WTI bajó 2,4% y cerró en 70,60 dólares mientras que el tipo Brent cayó en igual proporción y se pactó en 74 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (Nymex).
Los inversores volvían a apostar por las ventas debido a las medidas tomadas por algunos países, para contener los crecientes contagios de Covid-19 que pueden afectar a la demanda energética, según expresaron algunos analistas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En Europa, el Reino Unido ha ordenado trabajar desde casa a todo aquel que pueda hacerlo y ha vuelto a imponer mascarillas, mientras que Dinamarca ha cerrado su vida nocturna y adelantado las vacaciones escolares.
"El anuncio de los productores de vacunas BioNtech y Pfizer de que su régimen de tres dosis provee protección significativa contra ómicron ha sido positivo para las proyecciones de demanda, pero insuficiente para aplacar la preocupación de los inversores ante el aumento en el número de casos de infecciones.
La Administración de Información Energética (EIA) divulgó ayer una caída de 240.000 barriles en los inventarios de crudo durante la semana pasada, junto a un aumento mayor al esperado en los de naftas y otros productos destilados.
En tanto, las negociaciones entre Irán y Occidente por el nuevo acuerdo nuclear permanecen estancadas, en momentos en que la Casa Blanca dijo que llevará unos días analizar si régimen teocrático está cumpliendo con sus compromisos, lo que lleva a pensar que la vuelta de Teherán al mercado del crudo todavía demoraría unos meses.
Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en enero bajaron 1% y se pactaron en 3,78 dólares por cada millón de BTU.
Finalmente, el oro cerró con una caída de 0,5% y se negoció en 1.776 dólares por onza.
Con información de Télam