Cierre dispar en precios del petróleo, tras decisión de la OPEP+ de aumentar la producción en enero

03 de diciembre, 2021 | 19.08

Los precios del petróleo crudo volvieron a operar hoy en forma volátil y cerraron dispares, un día después de la reunión de la OPEP y sus aliados (OPEP+) en la que se decidió mantener el aumento de la producción en enero, y con un mercado afectado por una mala jornada bursátil.

Así, en Londres, el Brent del mar del Norte para entrega en febrero ganó 0,30% hasta US$ 69,88 el barril; y, en Nueva York, el barril de WTI para enero cedió 0,36% hasta US$ 66,26 el barril.

Los dos contratos llegaron a subir más de 2% en la jornada; y, en la semana el Brent perdió 3,01% y el WTI 4,14%, recordó la agencia de noticias AFP.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"La volatilidad es creciente en el mercado del petróleo y en todos los mercados en general, considerando las incertidumbres sobre la nueva variante ómicron (...) y cuál va a ser el ajuste monetario potencial" en Estados Unidos, resumió Matt Smith, responsable de análisis petrolero para el especialista en datos sobre materias primas Kpler.

Esta semana, la OPEP+ decidió continuar aumentando en 400.000 barriles diarios su producción en enero.

"Esta decisión inesperada sugiere que el grupo no está perturbado por la reciente caída de los precios del petróleo", impulsada por la amenaza de una nueva variante de coronavirus, "ni por la perspectiva de una liberación de reservas estratégicas de crudo" por varios países consumidores, con Estados Unidos a la cabeza, dijo el analista de PVM Stephen Brennock.

Con información de Télam