El precio del barril de petróleo cayó hoy en Nueva York luego de conocerse la baja en la inflación mayorista y un incremento en los pedidos de subsidios iniciales al desempleo en los Estados Unidos, lo que se interpretó como que la economía estadounidense se está enfriando a un ritmo más acelerado mientras la Casa Blanca y el Capitolio no consiguen acordar un nuevo techo de endeudamiento público.
El barril de la variedad WTI bajó 1,5% y se negoció en 71,50 dólares; mientras que el tipo Brent cayó 1,1% y se pactó en 75,60 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Los inversores siguieron muy atentos los datos de la inflación mayorista y si bien se observó un aumento de los precios en abril respecto de marzo, se mostraron muy conformes con el incremento anualizado que arrojó una suba de apenas 2,3%, en relación con abril de 2022.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los operadores siguen pendientes de cualquier señal que pueda mostrar hacia dónde irá la demanda de crudo.
Al mismo tiempo, el Departamento de Trabajo informó hoy que durante la semana pasada se registraron 264.000 nuevos pedidos iniciales de subsidios al desempleo, lo cual representa un incremento de 22.000 solicitudes más que en la semana anterior, lo cual parece indicar que las subas de las tasas de interés están haciendo mella en el mercado laboral.
En otro orden, los inversores se vieron sorprendidos por la dureza en las negociaciones entre la Casa Blanca y el Capitolio por un eventual aumento del techo de la deuda.
La sombra de una posible suspensión de pagos invadió a todos los mercados de renta variable, ante las reticencias de legisladores republicanos para aprobar una suba del techo de deuda, una cuestión que están utilizando para tratar de conseguir recortes presupuestarios.
La administración Biden ha descartado por ahora, hacer lugar al pedido de los republicanos.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo hoy que subir el techo de deuda es "la única opción viable para evitar una "catástrofe económica y financiera".
Los futuros de los contratos de gas natural para entrega en junio se negociaron sin cambios en 2,19 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro bajó 0,8% y se pactó en 2.020 dólares por onza.
Con información de Télam