Baja petróleo y sube gas por ola polar que afecta a hemisferio norte y antes de reunión de la OPEP+

27 de enero, 2022 | 18.40

El barril de petróleo registró hoy en Nueva York un freno en su escalada de precios a la espera de la próxima reunión de la OPEP+, mientras que los valores del gas natural se dispararon como consecuencia del fuerte incremento de la demanda en el hemisferio norte a causa de la ola de frío polar.

El barril de la variedad WTI bajó 0,7% y cerró en 86,80 dólares, el tipo Brent cayó 0,5% y se pactó en 89,50 dólares, mientras que el gas natural aumentó 46% y se negoció a 6,27 dólares por millón de BTU, según cifras consignadas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

El petróleo comenzó la jornada en suba, pero luego fue perdiendo fuerza dado que los inversores comenzaron a sopesar las consecuencias de la posibilidad de un incremento acelerado de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A esto se suman las medidas que se pueden llegar a tomar en la próxima reunión de la OPEP+ y los riesgos geopolíticos que pueden afectar a la oferta energética.

Para los analistas, el ambiente sigue siendo favorable a la suba de precios, habida cuenta de la confusa situación en torno del conflicto en Ucrania y la deriva que pueda tomar la guerra civil que afecta a Yemen y que podría complicar el comercio naviero a través del Mar Rojo.

Algunos operadores relacionaron la baja de precios con el aumento de los inventarios de crudo en los Estados Unidos, lo cual significa que existe un fuerte aumento de la producción del petróleo no convencional en ese país.

La próxima reunión de la alianza OPEP+, está fijada para el miércoles próximo, oportunidad en la cual los estados productores del cartel, revisarán su acuerdo para el aumento progresivo de su suministro para marzo.

En tanto, el oro sufrió el anuncio de la FED para una aceleración en la suba de las tasas de interés y perforó nuevamente el piso de los 1.800 dólares, para terminar la jornada en 1.795 dólares por onza, lo que equivale a una caída del 2%.

Con información de Télam