El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, concluirá hoy la misión comercial a Brasil, junto con el subsecretario de Pesca, Carlos Liberman, una veintena ejecutivos de empresas y presidentes de cámaras empresarias pesqueras, y el acompañamiento del embajador argentino en ese país, Daniel Scioli, que se inició ayer en Brasilia.
Las actividades y comitiva argentina continuarán este jueves en San Pablo en una agenda de promoción del sector, coordinada por el Consulado local a cargo de Luis Kreckler.
Se realizará la primera ronda de negocios en la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp), durante la cual se celebrará una reunión con empresas importadoras de Brasil y autoridades de ambos países, junto a las empresas exportadoras de Argentina.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Liberman remarcó a Télam que el objetivo de la ronda de negocios es "profundizar el mercado brasileño a través de nuevos productos de las empresas argentinas.
Uno de los objetivos argentinos es poder volver a colocar el langostino dentro del mercado brasileño, tras 10 años de estar restringido por una decisión judicial del país vecino que logró ser revocada el año pasado.
"Ahora que tenemos esa posibilidad de comercializar, necesitamos que nuestras empresas se vinculen con compradores para aprovechar este beneficio", sostuvo el funcionario, quien precisó que el langostino es nuestro producto estrella".
"Durante 2021 tuvimos uno de los mejores años de la historia porque alcanzamos los US$ 2.000 millones en exportaciones pesqueras, de los cuales US$ 1.200 millones provinieron del langostino, precisó.
En consecuencia, estimó que se logra ponerlo en Brasil, vamos a ampliar las perspectivas en materia de comercio exterior".
Con información de Télam