El mercado de cambios muestra síntomas de relativa estabilización en los últimos meses, ya que la brecha entre el dólar oficial y los financieros se mantuvo en torno al 80% desde hace seis meses.
Desde agosto de 2022, cuando la brecha había alcanzado un pico de 140%, la diferencia con lo dólares financieros fue bajando hasta alcanzar el 79% actual, nivel que se viene manteniendo, más allá de sobresaltos. según datos de analistas de mercado.
El dólar ayer cerró en $ 386,81 marcando una suba de 0,8% respecto al cierre del martes, mientras que el contado con liquidación (CCL) cerró en $ 392,50 y arrojó un avance de 0,7%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otra parte, el dólar blue cerró en $ 393 lo que significa una caída de 1%.
Con estas cotizaciones, "la brecha entre el dólar BNA y los financieros se mantiene en torno al 80%, consolidando la estabilidad cambiaria del último semestre", según analizaron fuentes del mercado financieros.
En cuanto a los bonos, luego de la caída en la semana anterior, los globales en dólares se recuperan y acumulan dos jornadas seguidas al alza, aunque a nivel mensual aún no lograron recuperar el terreno perdido.
Al cierre de ayer, se vieron subas de hasta 8,16% (AE38D), y promediando entre todos los bonos un incremento de +5,6%.
El global 30 en dólares, el bono más operado del mercado, trepó 6,11%.
En tanto, en cuanto a los títulos de empresas argentinas que cotizan en el exterior, de la mano de YPF (+3,8%), los principales ADRs arrojaron una nueva jornada en alza.
En este sentido, en lo que va del año, IRSA se posciona como lider con un crecimiento en los ADR de +25,3%, seguida por YPF (+22,3%) y GGAL (+19,4%).
Con información de Télam