Fiel a su estilo, el exministro de Hacienda Alfonso Prat Gay volvió a realizar declaraciones violentas en contra de aquellos militantes que se identifican con el peronismo. Sin nuevas inventivas, recurrió al penoso estigma de "el chori y la coca".
En una entrevista con La Nación +, Prat Gay quiso poner en valor la marcha opositora del 17 de agosto en contra del Gobierno y la cuarentena. Sin embargo, tuvo que discriminar a un sector importante de la población para hacerlo.
"Le tienen miedo a perder la calle (por el Gobierno). Un gobierno peronista por definición asume que tiene el control de la calle. En general, por supuesto, comprado con el bondi, el paty y la coca... el choripán", afirmó Prat Gay. Y agregó: "No es natural para un gobierno peronista que la calle tenga una dinámica que exceda el control de ellos".
No es la primera vez que el exfuncionario se expresa en este sentido. Allá por 2016, Prat Gay describió la ola masiva de despidos en el sector público como un desplazamiento de "la grasa militante".