Tras la audiencia pública de inicios de octubre, desde este viernes suben los valores para transitar en las autopistas de CABA, mientras que el sábado llega el turno para los corredores viales en manos del Estado nacional, incluida la Riccheri.
Según se dispone en el Boletín Oficial porteño, se aprobó "el nuevo cuadro tarifario para las Autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Autopista Illia /Retiro II/ Sarmiento, Salguero, Peaje Alberti y Paseo del Bajo".
De tal manera, "Autopistas Urbanas podrá implementar modificaciones tarifarias hacia la baja, contemplando a tal efecto situaciones particulares que pudieren repercutir en un mejor uso de la red vial concesionada, siempre y cuando tales medidas observen como límite máximo el impuesto en el cuadro tarifario aprobado".
En horario pico, la nueva tarifa para la Autopista 25 de Mayo y Perito Moreno para un auto será de $301, para la Autopista Illia, de $123,90 y para Autopista Alberti, de $84,95. Estos montos son para aquellos conductores que tienen el sistema de TelePase. Para los que no lo tengan deberá pagarlo en efectivo y abonarán un cargo administrativo, que es el doble del valor de la tarifa correspondiente para el horario, la estación y la categoría del mismo.
El Gobierno de CABA detalló que la hora pico será de lunes a viernes de 7 a 11 horas, y de 16 a 20, en ambos sentidos. Los sábados, domingos, feriados y días no laborables con fines turísticos, de 11:00 a 15:00, en sentido provincia, y de 17:00 a 21:00, en sentido al centro.
Por su parte, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) aprobó los nuevos cuadros tarifarios para las estaciones de peaje concesionadas a la empresa estatal Corredores Viales, que abarcará diez tramos en diferentes regiones del país, incluyendo el Acceso Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires.
La medida se dispuso a través de la Resolución 2020/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial, y los nuevos valores comenzarán a regir a partir del sábado 22 de octubre.
Los nuevos valores serán de $ 100 para automóviles de dos ejes hasta 2,30 metros de altura, $ 200 para autos de más de 2,30 metros y camiones de tres y cuatro ejes que no superen esa altura, $ 300 para camiones de tres y cuatro ejes de altura superior a 2,30 metros, $ 400 para camiones de cinco y seis ejes y $500 para unidades de mayor porte.
La única excepción es el tramo IX (Acceso Riccheri), con tarifas de $ 40 a $ 500, según horario y categoría de vehículo.