El Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), una entidad conformada por cámaras empresarias y sindicatos, presentará este jueves el libro "Construir 2034", con las propuestas de políticas de infraestructura, que serán puestas a consideración de los candidatos presidenciales que resultaron ayer electos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
El CPI está conformado por las cámaras empresarias del Grupo de los 6 (Cámara Argentina de la Construcción, Unión Industrial Argentina, Asociación de Bancos Argentinos -que representa a entidades privadas de capitales nacionales, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Cámara Argentina de Comercio y la Sociedad Rural), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), quienes participaron del denominado libro Construir 2034.
La presentación del documento tendrá lugar este jueves a las 11 en la sede de la Bolsa de Comercio y ese trabajo "será entregado a los diferentes candidatos a las próximas elecciones presidenciales, teniendo en cuenta la importancia estratégica de la infraestructura y sus servicios para el desarrollo económico y social del país", indicaron los organizadores en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Construir 2034" reúne el trabajo de las áreas técnicas de las instituciones miembro del CPI y del Área de Pensamiento Estratégico (APE) de la Cámara de la Construcción.
Se trata de una nueva edición del libro que continúa la serie presentada por APE en 2006, 2011, 2015 y 2019 y propone "un plan estratégico para la próxima década, aportando ideas para alcanzar un crecimiento continuo de Argentina", explicaron.
Respecto de esta edición, los organizadores destacaron que "tiene un punto diferencial, enriquecedor, en cuanto a que reúne el trabajo realizado por el CPI, un espacio multisectorial de diálogo y planificación estratégica".
Ese espacio, señalaron, fue creado para "analizar la infraestructura existente, sus carencias y priorizar, de manera consensuada, las necesidades de infraestructura para el desarrollo económico argentino a partir de estudios que contemplen la realidad y necesidades de los usuarios, de todos los sectores productivos y de sus actores".
Con información de Télam