Empleadas y empleados del Banco Supervielle realizarán un paro nacional el próximo viernes 17 de marzo por demandas salariales (como el pago de un bono anual y un premio a la trayectoria) y cuestiones laborales, como el reclamo de más personal según informó la Asociación Bancaria.
A través de un comunicado, la secretaria adjunta de la comisión gremial interna, perteneciente a la Asociación Bancaria (AB), Fernanda Capovilla, informó: "El paro suspenderá totalmente las actividades durante el día viernes, afectando todas las sucursales del país, por lo que los usuarios y clientes deberán adelantar o posponer las operaciones de la jornada".
La medida se realiza "en reclamo por el pago de un bono anual constituido con el que cuentan hace años quienes trabajan en la entidad, además de la falta de personal que afecta la salud física y mental y un premio a la trayectoria que se adeuda desde el año 2022", explicó por su parte el titular de la interna del Supervielle, Leandro Tobalina, se indicó en un comunicado.
Desde la entidad gremial, al mismo tiempo, manifestaron que el Banco Superville toma a trabajadores y trabajadoras "como principal variable de ajuste" y acusaron que "cuando sus ganancias no satisfacen su avaricia desmedida, reaccionan con medidas que afectan los derechos de las y los bancarios".
El paro de este viernes se da en el marco del conflicto entre la Asociación Bancaria y el sector privado por la falta de acuerdo en el marco de la negociación salarial para el 2023 y de una "compensación" que ayude a empleadas y empleados a sobrellevar el Impuesto a las Ganancias.
En el último comunicado, emitido hace apenas unas horas, desde La Bancaria advirtieron que finalizada la conciliación obligatoria -de no haber respuestas satisfactorias- el gremio se declara "en libertad de acción para retomar medidas de acción gremial y profundizar el plan de lucha a partir del lunes".
"Mañana jueves nueva audiencia paritaria en el Ministerio de Trabajo, esperamos que prevalezca la sensatez en las cámaras empresariales bancarias y antes que termine la conciliación obligatoria, poder cerrar nuestro acuerdo salarial, mas la compensación del impuesto a las gcias", declaró el Secretario de Prensa y Difusión de la Asociación Bancaria, Claudio Bustelo, en sus redes sociales.