El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires otorgó a los docentes porteños un aumento adicional de sueldo del 17 por ciento, que eleva al 91 por ciento la mejora salarial acumulada en el año, se informó oficialmente. Con esta mejora en las remuneraciones el sueldo inicial para los docentes de jornada completa llegará a los 210.888 pesos en diciembre próximo y el sueldo de bolsillo para un maestro de grado de jornada simple sin antigüedad se incrementará a 105.444,00 pesos netos, en el mismo mes.
MÁS INFO
El Ministerio de Educación de la Ciudad anunció que otorgará un incremento adicional del 17 por ciento en tres tramos entre octubre y noviembre. El aumento consiste en una mejora salarial de una cuota del 5 por ciento en octubre, del 7 por ciento en noviembre y del 5 por ciento en diciembre próximo, que se suman a los aumentos ya acordados.
La mejora en las remuneraciones de los docentes porteños llega así para todo el año al 85 por ciento a lo largo de este año y si se le suma lo que perciben por el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el sueldo aumentará un 91,1 por ciento para todo el año, diez puntos porcentuales por debajo de la inflación proyectada.
Con estas tres cuotas adicionales los aumentos para los docentes porteños serán del 18 por ciento a partir de octubre, del 15,5 por ciento desde el primero de noviembre 5 por ciento a partir de diciembre.
De forma adicional, tanto en los meses de diciembre y enero se realizará el pago de un bono por conectividad de 1800 pesos. La cartera educativa porteña anunció también que se comprometió a convocar a una nueva mesa de diálogo los primeros días de diciembre para revisar el acuerdo salarial alcanzado en una reunión de la que participaron funcionarios del ministerio y representantes de los sindicatos porteños.