El Gobierno nacional fijó un aumento del 28% sobre las remuneraciones horarias y mensuales mínimas de los trabajadores de casas particulares, que será efectivo de forma gradual desde diciembre hasta abril del 2021 en todo el territorio nacional.
Según se indicó en la Resolución 3/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno se puso a disposición de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares para acordar el aumento de su salario. El incremento mencionado se hará efectivo de la siguiente forma:
-
Diez por ciento (10%) a partir del 1° de diciembre de 2020
-
Ocho por ciento (8%), no acumulativo, a partir del 1° de febrero de 2021
-
Diez por ciento (10%), no acumulativo, a partir del 1° de abril de 2021
De acuerdo a lo establecido en la resolución, el plazo de vigencia del acuerdo alcanzado se extiende desde 1 de diciembre de 2020 y hasta el 31 de mayo del 2021.
También se determinó el incremento del porcentual por “zona desfavorable”. Según se indica en el anexo, se aplicará un adicional por zona desfavorable equivalente al 25% sobre los salarios mínimos establecidos para el personal que preste tareas en las Provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.
Cómo quedarán los sueldos a partir del aumento