La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) anunció que llegó a un acuerdo con la Cámara de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) para un ajuste paritario del cercano al 73%. Dicha actualización comprende los meses de marzo, abril y mayo. De esta forma, en el quinto mes del año el salario bruto alcanzará los $840 mil.
La suba será aplicada en tres tramos, según informaron desde UPSRA. En primer lugar, para marzo el bruto de la categoría testigo, Vigilador General, alcanzará los $635 mil, incluyendo viáticos, cifras no remunerativas y adicionales varios. Luego, en abril ascenderá a $742 mil. Finalmente, en mayo llegará a la citada cifra de $840 mil.
Por otro lado, también recibirá incrementos en el Adicional Vacacional, común a todas las categorías. En este caso, el valor alcanzado será de $4720, $6960 y $8760, respectivamente. Una vez que el acuerdo esté homologado por las autoridades oficiales, entrará en vigencia.
“De esta manera, se logra recomponer la baja salarial perdida, producto del impacto provocado por la inflación, que continúa castigando diariamente al poder adquisitivo de la masa trabajadora y por consiguiente a las compañeras y compañeros del sector de la Seguridad Privada”, destacaron desde la entidad.
MÁS INFO
Trabajadores rurales
Los Trabajadores rurales lograron una nueva actualización salarial para marzo y un básico superior a 425 mil más un bono. En abril habrá una nueva revisión con los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), los empleadores y el Estado Nacional, acordaron un incremento salarial de un 12% para marzo, quedando el sueldo básico de los peones de campo en $ 425.231,67 y el jornal en $ 18.707,22.
Por otra parte, se estableció una Asignación Extraordinaria no remunerativa (un bono) del 11% que representa unos $ 46.775,48 para los sueldos y $2.057,79 para el jornal.
"Este atraso en el acuerdo mensual se dio por el cambio de autoridades en la Secretaría de Trabajo de la Nación que dilató seriamente las negociaciones, entorpeciendo los incrementos salariales sostenidos que vienen percibiendo los trabajadores rurales desde noviembre de 2023", remarcaron desde el sindicato que conduce José Voytenco.