El Ministerio de Educación de la Ciudad cerró esta tarde un nuevo incremento salarial en una reunión con representantes de los sindicatos porteños. A los aumentos ya otorgados en febrero, abril, mayo y junio, se sumó un 10% a partir del 1 de julio. Además, se acordó una nueva revisión salarial en agosto.
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, celebró el acuerdo: “El esfuerzo que hace la Ciudad para que el salario docente se mantenga por encima de la inflación es una muestra del lugar que le damos a la educación. Es nuestra prioridad y lo demostramos todos los días”.
Porcentajes de actualización salarial 2023
- 14% en febrero
- 11% en abril
- 8% en mayo
- 17% en junio
- 10% en julio (nuevo acuerdo)
- 10% en agosto
- 10% en octubre
- 10% en diciembre
El salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en julio de $ 387.274 para jornada completa. Mientras que el salario para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será de $ 448.158,94. El valor de la hora cátedra para nivel secundario en julio será de $10.463,12 para docentes sin antigüedad y de $12.575,81 para aquellos con la máxima antigüedad. De la reunión participaron el subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillione, funcionarios de la cartera educativa y representantes de los sindicatos porteños.
Paritarias 2023: el gobierno de Kicillof acordó una suba del 85% para los trabajadores del Estado
El gobernador Axel Kicillof se reunió con representantes de los gremios de estatales, docentes, personal de salud, judiciales y demás regímenes especiales de la provincia de Buenos Aires con quienes acordaron un nuevo incremento salarial a partir de julio. La suba establecida implica un aumento del 30% para este mes - que será un acumulado del 70% - y otra suba más del 15% en septiembre, totalizando un 85%. De ser necesario, tanto los gremios como el gobierno bonaerense acordaron reabrir paritarias para octubre.
Asimismo, se aumentará el monto de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias hasta casi duplicarlo; la asignación por hijo del tramo 1 pasará de $6.096 a $ 12.000. Los gremios aceptaron la oferta que el gobierno bonaerense les hizo la semana pasada luego de que convocaron a plenarios y congresos dentro de sus propios espacios sindicales.
Tras el encuentro, el mandatario detalló el acuerdo a través de sus redes sociales. "Desde un principio nos propusimos que los y las trabajadoras recuperen las condiciones salariales, luego de años de abandono. A partir del diálogo con los gremios seguimos trabajando para transitar ese camino", afirmó Kicillof.