El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó la propuesta de incremento salarial presentada por el gobierno bonaerense en el marco de la revisión de la paritaria vigente por considerarla "insuficiente", informaron fuentes gremiales. Si bien no trascendieron los detalles de la oferta extendida a los gremios por la administración que encabeza el gobernador Axel Kicillof, representantes de AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba informaron que la propuesta fue rechazada por "insuficiente".
Los representantes gremiales exigen que el "aumento salarial sea por arriba de la inflación". Desde este mismo sector indicaron: "Sostenemos nuestro legítimo reclamo de un incremento salarial que garantice el poder adquisitivo de todas y todos los docentes bonaerenses, como así también que se mantenga en vigencia la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, para garantizar que las y los educadores no pierdan salarialmente contra la inflación".
Ante esta respuesta, la paritaria pasó a un cuarto intermedio a la espera de una nueva convocatoria. El miércoles, el gobierno bonaerense recibirá a los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública.
Kicillof busca liderar la campaña
Según había podido averiguar El Destape antes del acto en la ciudad de La Plata, el mensaje del mandatario bonaerense fue directo y concreto: “Voten a Massa”. Y así fue. Para Kicillof, en el próximo balotaje del 19 de noviembre, “se ponen en juego valores profundos de la sociedad". La semana pasada el mandatario participó de Día de las Iglesias Evangélicas en el Polideportivo municipal de Berisso, y allí se refirió a la segunda vuelta electoral y afirmó: "Pocas veces como ésta están en juego discusiones y valores tan profundos de nuestra sociedad".
Esta semana, el gobernador implementará los mismos actos en distritos claves de la provincia de Buenos Aires. El miércoles viajará a Bahía Blanca y Olavarría, dos ciudades que Unión por la Patria recuperó en las elecciones generales del 22 de octubre pasado. A partir del 10 de diciembre, los nuevos intendentes serán Federico Susbielles y Maximiliano Wesner, respectivamente. Allí también pedirá a la población que acompañen la lista de Sergio Massa y Agustín Rossi.
El jueves, Kicillof estará en Cañuelas, en donde Marisa Fassi resultó reelecta por 47 puntos contra su rival Santiago Mac Goey, de Juntos por el Cambio. El mandatario repetirá el mensaje y seguirá pregonando la necesidad de tener un gobierno nacional del mismo color partidario que la provincia de Buenos Aires.
Con información de Télam