Paritarias 2022: el Gobierno y la UTA acordaron una suba que llevará el salario a $ 150.000 en agosto

Según lo informado por el Ministerio de Trabajo que conduce Claudio Moroni, se pactó el pago de una gratificación no remunerativa de casi $ 70.000 en cuatro cuotas.

19 de mayo, 2022 | 22.10

Luego de los conflictos con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunió con las autoridades del Ministerio de Trabajo y firmaron una suba salarial que llevará al remuneración básica a los $ 150.000 en agosto. Además, se pactó el pago de una gratificación no remunerativa de casi $ 70.000 en cuatro cuotas.

Según lo informado por al cartera que conduce Claudio Moroni, a partir del 1º de junio se estableció que el salario pasará de $ 121.000 a $ 138.000 y en agosto se elevará hasta los $ 150.000.

Por otra parte, se fijó que el pago por única vez de una gratificación no remunerativa a todo el personal en relación de dependencia vigente al 30 de abril, de $ 69.000 que será abonada en cuatro cuotas, en forma proporcional a cada categoría y al
tiempo trabajado, conforme el siguiente detalle:

- La primera cuota de $ 15.000 (pesos quince mil) con vencimiento hasta el 20 de junio.

- La segunda cuota de $ 18.000 (pesos dieciocho mil) con vencimiento hasta el 20 de julio.

- La tercera cuota de $ 18.000 (pesos dieciocho mil) con vencimiento hasta el 20 de agosto.

- La cuarta cuota de $ 18.000 (pesos dieciocho mil) con vencimiento hasta el 20 de septiembre.

Conflicto con la UTA

La UTA había anunciado esta miércoles a la noche la suspensión del paro de actividades transporte urbano de pasajeros de las líneas de colectivos de las ciudades del interior del país que estaba previsto para el resto de la semana, tras haber alcanzado un acuerdo con la Fatap. El gremio solicitó a las autoridades de esa cartera una audiencia para este jueves para "la ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado este acuerdo".

El pasado lunes, la UTA anunció llevaría a cabo una medida de fuerza ante la "total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del interior", y que iba a aplicarse en todo el país salvo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que afectaría el servicio de colectivos. "Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando", había expresado a través de un comunicado desde el gremio.