El Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires otorgará un incremento adicional del 12% en dos tramos ―5% más en noviembre y 7% en diciembre― a los aumentos ya acordados. De esta manera, sumará un aumento total del 97% a lo largo de este año. En diciembre, el sueldo de bolsillo para un maestro de jornada completa sin antigüedad se incrementará a $ 224.135.
A este incremento se le agrega el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), con lo que el aumento alcanzará un 103,6% para 2022. Así, en los próximos meses los docentes percibirán los siguientes incrementos:
- 20,5% a partir del 1 de noviembre
- 12% a partir del 1 de diciembre
Además de este nuevo incremento, la cartera educativa porteña se comprometió a convocar a una nueva mesa de diálogo en febrero. De la reunión participaron funcionarios del ministerio y representantes de los sindicatos porteños.
Se cerró la paritaria con médicos y residentes en CABA
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que logró destrabar el conflicto con los trabajadores de salud y que alcanzó un acuerdo con los gremios tras nueve semanas de medidas de fuerza. Según confirmaron a El Destape, se consensuó que el sueldo para que el salario de bolsillo alcance un mínimo de $ 200.000 a partir de noviembre. Así, los residentes de primer año solteros y sin hijos cobrarán un sueldo bruto de $228.545.
La Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad de Buenos Aires había informado más temprano un principio de acuerdo en sus redes sociales, que se terminó de delinear en las últimas horas y que consolida un aumento salarial total del 99% para 2022 remunerativo y que es aplicable para todas las categorías de la carrera profesional. "Se destaca que este acuerdo logra que todos los profesionales reciban un ajuste paritario en este año por encima de la inflación, recuperando el poder adquisitivo del salario", remarcaron desde la sede de Uspallata. Asimismo, habrá una cláusula de revisión en enero si la inflación anual del Índice de Precios de CABA supera ese índice.
Desde la AMM habían realizado una masiva marcha el pasado 8 de noviembre que contó con la presencia de más de 10.000 integrantes del equipo de salud. "Representantes de nuestro gremio, junto a dirigentes de SUTECBA, Federación de Profesionales y ATE, se manifestaron en defensa de la Salud Pública y por un salario digno para las y los trabajadores de la salud", indicaron en su momento.