Los trabajadores agrupados en el sindicato de Pasteleros paralizan la planta de Molinos Río de la Plata en reclamo por una reapertura de las paritarias 2021 por la pérdida de poder adquisitivo de los salarios en los últimos 4 años. Los Pasteleros habían acordado hace semanas un aumento del 49 por ciento que superará la inflación anual, pero reclaman la recomposición de sus salarios devaluados en el macrismo.
La medida que había comenzado el viernes se extenderá por 48 horas hasta el miércoles en principio. "Se esta pidiendo un 10 % de mejora salaria sumado a la paritaria ya cerrada por el Sindicato de Pasteleros debido a la caída salarial que se dio en estos últimos 4 años", afirmaron los trabajadores a El Destape.
El paro ocurre luego de que los trabajadores mantuvieran varias reuniones en el Ministerio de Trabajo en busca de llegar a un acuerdo que evite el conflicto y la paralización de la planta de La Salteña.
Los trabajadores advierten que continuarán con el paro en caso de que no se llegue a un acuerdo, ni se inicie una negociación para recomponer los salario. A su vez señalan que la empresa tiene los fondos suficientes para abonar la suba debido a que se vieron beneficiadas en la pandemia.
"Molinos Rio de la Plata del grupo empresario Perez Companc es la empresa alimenticia que registro ganancias por 1740 millones de pesos siendo la segunda detrás de Arcor en la pandemia del 2020", explican.
Los pasteleros tuvieron una suba del 49%
El acuerdo que selló el gremio con la patronal, corresponde a los trabajadores de la Rama Fábrica de Tapas y Discos de Empanadas, de Pizzas y/o Pre-Pizzas y de Churros. La paritaria para el sector había establecidos un incremento por revisión a pagarse en dos tramos: 7,5% en mayo y 7,5% en junio.
"Con estas subas, los trabajadores del sector producto del acuerdo alcanzan un aumento anual del 49,5% para el período Julio 2020 – Junio 2021", informó Pasteleros al momento de cerrar paritarias.