La presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, se reunieron con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para llevar adelante la firma de paritarias salariales para las personas trabajadoras de la empresa de servicios. Ambas partes cerraron un acuerdo del 32% con una cláusula de revisión en noviembre.
Finalizada la reunión, Lingeri detalló el entendimiento: “El acuerdo anual es un acuerdo del 32% con una cláusula de revisión en noviembre. Estamos satisfechos con este acuerdo, seguimos trabajando mancomunadamente entre el gremio y la empresa, porque este es nuestro objetivo, es nuestra esencia”.
Por su parte, la presidenta de AySA expresó: “Sostuvimos las paritarias el año pasado sobre fin de año, de manera de no golpear el presupuesto de la empresa y este año nos pareció, y así lo hicimos, comenzar a negociar bien temprano para que nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores no pierdan poder adquisitivo”. Tanto Galmarini como Lingeri coincidieron en que era necesario dejar asentadas las modificaciones en las licencias de trabajadores y los nuevos proyectos con perspectiva de género en los que se trabajó durante el 2020 y se continúa en 2021.
A su vez, Moroni remarcó que "en un momento complejo, pudo mantenerse funcionando y brindando servicio, y a su vez manteniendo la negociación paritaria de modo tal que no perdieran los trabajadores sus salarios".
De la reunión también participaron Patricio D’Angelo, Director General Administrativo de AySA, Carlos Adamo, Secretario Interino de la FeNTOS (Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias), Marcelo Belloti, Secretario de Trabajo, Gabriela Marcello, Directora de Trabajo, Luis Aversano, Director de Recursos Humanos de AySA, entre otras autoridades.