Paritarias 2021: comienzan las reuniones con estatales para definir el aumento de este año

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los gremios que agrupan a los estatales de dicho sector llevarán a cabo este miércoles una reunión paritaria para debatir el aumento salarial del año 2021.

10 de marzo, 2021 | 07.58

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que encabeza Axel Kicillof, y los gremios que agrupan a los estatales de dicho sector llevarán a cabo este miércoles una reunión paritaria para poder debatir el aumento salarial que habrá en 2021. De acuerdo a lo que indicó la agencia Télam, el encuentro se realizará en forma virtual a partir de las 16 y contempla a los estatales enrolados en la Ley 10.430.

La semana pasada, el Gobierno provincial llegó a un acuerdo con los docentes con los dos gremios mayoritarios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba y FEB). El mismo consiste en un 32% de aumento al mes de septiembre e incluso con un incremento del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y la suma por conectividad acordada en la paritaria nacional.

De esta forma, el salario de maestro de grado inicial quedará establecido en 48.508 pesos a partir de septiembre de 2021. En tanto, un profesor con 20 módulos recibiría 69.822 pesos; mientras que un preceptor estaría alcanzando la suma de 41.987 pesos.

Trabajadores de AySA cerraron un aumento del 32%

La presidenta de AySAMalena Galmarini, y el Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, se reunieron con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para llevar adelante la firma de paritarias salariales para las personas trabajadoras de la empresa de servicios. Ambas partes cerraron un acuerdo del 32% con una cláusula de revisión en noviembre.

Tras la reunión, Lingerini sostuvo: “El acuerdo anual es un acuerdo del 32% con una cláusula de revisión en noviembre. Estamos satisfechos con este acuerdo, seguimos trabajando mancomunadamente entre el gremio y la empresa, porque este es nuestro objetivo, es nuestra esencia”.

Por su parte, Galmarini indicó: “Sostuvimos las paritarias el año pasado sobre fin de año, de manera de no golpear el presupuesto de la empresa y este año nos pareció, y así lo hicimos, comenzar a negociar bien temprano para que nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores no pierdan poder adquisitivo”