El Ministerio de Educación porteño otorgó "un nuevo aumento" a los y las docentes por un del 40% promedio, ya que se agrega a lo acordado a inicios de año. La suba salarial será en dos tramos, a pagar en agosto y noviembre, del 5% cada uno. Si bien hubo una buena recepción, cabe remarcar que la Unión de Trabajadores de la Educación, el principal espacio representativo en territorito porteño, analizará el ofrecimiento en un plenario.
El acuerdo quedó formalizado durante una reunión en la sede ministerial que estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Manuel Vidal; y el subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillione, y que contó con la participación de los 17 sindicatos porteños.
Según indicaron fuentes educativas, el nuevo aumento fue aceptado por la mayoría de los gremios docentes a excepción de Ademys. Fuentes de la Unión de Trabajadores de la Educación señalaron que tienen supeditada la aprobación a lo que definan en plenario de delegados.
En lo que resta del año, los docentes porteños recibirán un "5% de aumento en agosto y otro 5% más en noviembre", que se sumarán al 10% que se otorgará en octubre, que ya había sido acordado en la primera reunión paritaria del sector en marzo pasado, precisaron desde el Ministerio. En el primer tramo de la paritaria se había fijado un aumento en tres cuotas: del 11% en marzo, 9% en julio y 10% en octubre, lo que sumó una suba total del 30%.
Desde la cartera educativa, indicaron que además de estos aumentos, si se suma el fondo de incentivo que se otorga en el mes de septiembre, el total del incremento salarial ascenderá ahora a un 44,5%.
A su vez, agregaron que "de esta manera, el salario inicial neto de un maestro de grado sin antigüedad ascenderá a $ 52.127 para jornada simple y $ 104.254 para jornada completa, mientras que el salario con antigüedad será de $ 63.973 para jornada simple y $ 122.960 para jornada completa".