La Dirección Ejecutiva de PAMI informó que a partir de este miércoles se pagará una nueva cuota del Programa Alimentario que alcanza a más de 700.000 personas afiliadas a la obra social de los jubilados. El beneficio se implementará en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuyen desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.
"Los montos que percibirán las personas afiliadas parten de $1.250 y la asistencia puede ser mayor, ya que esa suma se ajusta al tipo de bolsón que se otorga y a la ubicación geográfica del beneficiario", indicó PAMI en un comunicado oficial. A través de un convenio con la Anses, el organismo que conduce Luana Volnovich incorporó este pago al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación que verán el detalle en su recibo, y especificó que "el monto se abonará de acuerdo a la terminación del DNI".
La medida fue impulsada al comienzo de la pandemia con motivo de atender la demanda hasta que se restablezca la entrega de bolsones de alimentos en los centros de jubilados y pensionados. De esta manera, desde marzo del 2020 hasta la actualidad, PAMI detalló que "incrementó en un 150% el valor de la prestación alimentaria que beneficia a afiliadas y afiliados de todo el país".
Aumento para prestadores de Salud
Desde CAPRESCO, la cámara de prestadores de salud del conurbano, explicaron que "ven con buenos ojos" los aumentos por prestación que prometió la administración de PAMI. Se trata de un 55% que apunta a recomponer el sistema de salud, que -de a poco- entra en un normal funcionamiento.
“Consideramos que la recomposición anunciada y comprometida para el el ano 2022, va en linea con nuestros pedidos”, explicaron desde la cámara en un comunicado, y agregaron que “es necesario recomponer el sistema luego de los meses tan duros que vivimos durante la pandemia”. El aumento comprometido por el PAMI es del 12% en enero, 15% en abril, 14% en julio y 14% en octubre. De esta manera, se llegaría al 55% y continuaría el programa Repro Salud hasta diciembre del 2022.
“Desde el inicio de la pandemia hemos atendido sin descanso a los miles y miles de pacientes que nuestro sistema tiene y hemos sufrido el cierre de mas de 13 cínicas en el AMBA. Es por eso que ratificamos nuestro compromiso con el sistema de salud de la seguridad social y apostamos a seguir recomponiendo lo que se perdió”, afirmaron desde CAPRESCO.
Con información de Télam