Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 8 y 9 cobrarán mañana por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes con el aumento del 15,53% por Ley de Movilidad Jubilatoria, según informó la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
El organismo previsional detalló que "se abonará la tercera y última cuota del bono extra de 7.000 pesos para los jubilados que perciban una jubilación mínima y de 4.000 pesos para los que cobran hasta dos salarios mínimos".
Por otra parte, a partir de mañana y hasta el 12 de diciembre próximo se abonarán las Asignaciones de Pago Único como Matrimonio, Adopción y Nacimiento para todas las terminaciones de DNI y hasta el 14 de noviembre se abonarán las correspondientes a octubre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Otra de las prestaciones que pagará la Anses este mes de noviembre es el Refuerzo Alimentario, destinado a personas sin trabajo registrado y que no reciban ninguna asistencia del Estado.
Este pago se hará efectivo en dos cuotas de $ 22.500 en noviembre y diciembre 2022.
En tanto, el Programa Acompañar como Potenciar Trabajo percibirán un incremento de 21% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) dispuesto en tres cuotas de 7% durante septiembre, octubre y noviembre.
Con información de Télam