Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 y 1 cobrarán mañana por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Esta prestación sumada a las AUH, AUE y Asignación por Prenatal y por Maternidad que se pagarán a partir del 10 del enero según terminación del DNI recibirán el aumento del 15.62%, dispuesto en diciembre pasado por Ley de Movilidad Jubilatoria.
Las jubilaciones y pensiones cuyos haberes no superen el mínimo de 60.124 pesos también comenzarán a abonarse a partir del 10 de enero, también con el incremento del 15,62%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El 5 de enero da comienzo el pago de la Asignación de Pago Único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento de enero para todas las terminaciones de DNI que continuarán hasta el 10 de febrero 2023.
En tanto, continúa el pago de las Asignaciones Familiares de PNC y de las Asignaciones de Pago Único de diciembre 2022 para todas las terminaciones de documento hasta el 12 de enero próximo.
El organismo previsional confirmó el bono extra de 25.000 pesos, para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, que busca cubrir la canasta básica alimentaria de los sectores más vulnerables.
Con información de Télam