El nivel de actividad de la industria manufacturera bonaerense acumuló una mejora de 17,8% en los primeros 9 meses del 2021, tras marcar un crecimiento en septiembre de 10,8%, informó hoy el Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial.
El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM) elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, dio cuenta que los rubros que marcaron un mayor crecimiento respecto al mismo mes del 2020 fueron: Refinación de petróleo (51,9%); Textiles y cueros (47,7%); Minerales No Metálicos (24,7%); Vehículos automotores (21,4%) y Metales Comunes (11,4%).
En base a estos números, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que "la recuperación de la industria está siendo generalizada y con niveles que ya se encuentran por encima de aquellos de la pre pandemia. Es el cuarto mes consecutivo que la industria se encuentra operando por encima de los niveles registrados en 2019".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En septiembre, 12 de los 13 bloques industriales relevados por el Indicador mostraron crecimiento respecto al mismo mes de 2019", agregó.
El ISIM tiene como objetivo disponer de un indicador mensual que permita observar el comportamiento de la actividad industrial provincial y se constituye mediante el seguimiento y estimación de los denominados Bloques Industriales, conformados por grupos de actividades industriales con características comunes, a través de estimaciones mensuales sobre el sector manufacturero provincial con base en información proveniente de la Encuesta Industrial Mensual que realiza el Indec y datos obtenidos por relevamientos propios que realiza dicha Dirección.
Con información de Télam