Manzur y Jaldo entregaron materiales para la construcción de más de 140 viviendas en Tucumán

27 de enero, 2023 | 13.17

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, entregaron materiales a familias de la provincia destinados a la construcción de 147 viviendas con una inversión de 290 millones de pesos, en el marco del programa de Provisión de Materiales (Promat) que ejecuta el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU).

“Este un paso hacia adelante, el gobernador Jaldo trabajó durante todo enero con su equipo y estos son los resultados: las familias ya tienen los materiales para comenzar a construir su casa”, manifestó Manzur durante el acto de entrega que tuvo lugar en la Casa de Gobierno provincial.

El Promat se basa en una metodología de trabajo que consiste en la autoconstrucción asistida y participativa por esfuerzo propio y ayuda mutua, mediante la incorporación de un grupo de familias en la ejecución de un programa, sea de viviendas o mejoramientos por medio del desarrollo de un proyecto grupal, comprometiéndose a aportar su trabajo diario.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Este programa “le mejora la calidad de vida a la gente, seguir gestionando para redoblar esfuerzos para que los tucumanos tengan techo y trabajo”, manifestó el Jefe de Gabinete.

Se trata de la construcción de 147 viviendas distribuidas en nueve departamentos de la provincia, con 735 beneficiarios directos y una inversión de más de $290 millones.

Por su parte, Jaldo señaló que “el gobierno de la provincia acompañado por Nación tiene una política habitacional y una planificación, de tal manera que los diferentes sectores de la sociedad tucumana puedan a acceder a distintos programas habitacionales”.

El gobernador destacó “el rol de Manzur que agiliza los trámites de este tipo de programas para que Tucumán pueda tener un plan de obras y servicios como no se vio antes en la provincia, cuya incidencia en la economía es del 30% del presupuesto provincial”.

“Hay una inversión en obras con montos importantes que generan fuentes de trabajo para muchos tucumanos y tucumanas y dinamizan la economía”, remarcó.

La interventora del IPVyDU, Nora Belloni, indicó que en octubre de 2022 se firmaron veintiún convenios firmados entre el Instituto, comunas rurales y el Municipio de Tafí del Valle, “cuyo objetivo esencial es promover las acciones para el mejoramiento del hábitat y toda acción que se encuentra destinada a mejorar las condiciones de vida de los sectores más desprotegidos de la población”.

Durante el acto además anunciaron que habrá una segunda parte destinada a la construcción de 182 viviendas más, en el marco de este programa, y “próximamente firmaremos los convenios correspondientes con una inversión de más de $400 millones”, contó Belloni, y adelantó que la entrega de materiales tendrá lugar “a comienzos de abril”.

Pueden solicitar adherir a este programa las familias de escasos recursos económicos que no puedan acceder a planes de viviendas del Estado, y que no tengan ningún beneficio de políticas habitacionales.

En ese marco, el IPVyDU aportará acompañamiento social, provisión de materiales (excepto áridos), asesoramiento y asistencia técnica y la inspección de obra.

Con información de Télam