(Actualiza información)
La Aduana secuestró mercadería por un valor estimado en más de $ 37 millones, en un operativo denominado "Mesopotamia" que incluyó controles coordinados entre las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.
A través de un comunicado difundido hoy, la Aduana informó que entre el 26 y el 27 de agosto se realizaron controles coordinados en las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, en una acción conjunta dada a conocer como Operativo Mesopotamia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Realizado con el objetivo de impedir el ingreso ilegal de mercancías al país, poniendo especial atención en la trazabilidad de la cadena comercial, el fraude marcario y la propiedad intelectual, el organismo destacó que contó con la participación de cuatro Direcciones Regionales y un total de cincuenta agentes, que secuestraron mercadería por un valor que en plaza asciende a $ 37.095.760.
Las inspecciones fueron realizadas en rutas y autopistas de San Lorenzo y San Pedro, en Santa Fe; Concordia, Diamante y Gualeguaychú, en Entre Ríos; y finalmente, Paso de los Libres, Corrientes, en la frontera con Brasil.
Entre los 180 bultos incautados se registran teléfonos celulares, baterías, neumáticos, calzado e indumentaria con infracciones varias.
De esta manera, señalaron que el operativo contó con la colaboración de las fuerzas de seguridad federales y provinciales pertinentes, y apeló al control documental y las inspecciones de vehículos, asistidas por Scan Vans y canes de Aduana.
En tanto, esta madrugada en la misma zona, en Paso de los Libres, la Aduana incautó mercadería de origen extranjero por un valor en plaza de aproximadamente $14 millones.
Entre los productos incautados se registraron indumentaria, mochilas, marroquinería, 316 termos "Stanley" (falsos), vasos térmicos, 1.800 pares de calzado, sábanas, gorras, mantas, manteles y toallas y seis cubiertas.
Con información de Télam