Inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautaron en la provincia de Formosa un camión cisterna con 30.000 litros de gasoil, carga valuada en más de $ 7,6 millones, con presunto objetivo de contrabando a Paraguay, se informó hoy oficialmente.
El operativo se llevó a cabo en la ruta nacional 11, en el acceso a la localidad de Clorinda.
A partir del análisis de la información interna de la AFIP y documental exhibida por el transportista, los inspectores comprobaron que la carga estaba destinada a una persona que no cuenta con estaciones de servicio en la ciudad de destino ni opera en el rubro de combustibles.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, la persona sospechada de estar detrás de la operación tiene declarada como actividad económica la venta al por menor de frutas, legumbres y hortalizas.
Por medio de investigaciones de las áreas especializadas, la AFIP determinó que el presunto comprador se dedica a la comercialización de tomates y carece de capacidad operativa, económica y financiera para llevar adelante el desarrollo del rubro, subrayó el propio organismo en un comunicado.
El procedimiento contó con la participación de miembros de Gendarmería Nacional, que advirtieron que el camión tenía una fuga de combustible, por lo cual no pudo regresar a su lugar de origen y debió descargar el gasoil en una estación de servicio de Clorinda designada como depositaria legal.
Con información de Télam