El Gobierno de Santa Fe construirá 212 viviendas en terrenos que adquirió el municipio de Reconquista y que habían sido tomados por vecinos el año pasado, y el acto de apertura de sobres de la licitación pública se desarrollará el 7 de febrero próximo, informaron hoy voceros oficiales.
La obra cuenta con un presupuesto de 1.400 millones de pesos para la construcción de unidades de dos dormitorios, de las cuales 180 tendrán 63 metros cuadrados (m2), 22 serán de 64 m2, y las restantes 10 de 77 m2, con arquitectura adaptada para personas con discapacidad motriz.
La apertura de sobres con ofertas se llevará a cabo el 7 de febrero a las 11 en la Casa del Bicentenario de esa ciudad, situada a 320 kilómetros al norte de la capital provincial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las casas tendrán instalaciones y conexiones para agua potable, pozo absorbente, gas envasado y energía eléctrica, y el plan prevé además la construcción de veredas, rampas, red vial, arborización y preparación del terreno aledaño para implantación de césped, alumbrado público, red de baja y media tensión y desagües pluviales.
La mitad de las viviendas será sorteada entre afiliados a entidades sindicales, en tanto las restantes serán destinadas a familias anotadas en el Registro Único de la Vivienda, cuya inscripción continúa abierta en el municipio local.
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, informó que actualmente hay en ejecución con fondos provinciales un total de 2.200 viviendas, con una inversión que supera los 15 mil millones de pesos y que se sumarán a las 1.400 unidades entregadas durante los dos primeros años de gestión del gobernador Omar Perotti.
Voceros comunales indicaron que las viviendas que se licitarán el 7 de febrero serán levantadas en terrenos que habían sido objeto de tomas durante el año pasado, y que fueron comprados por la municipalidad.
Con información de Télam