El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, afirmó hoy que la mayor producción de hidrocarburos no convencionales garantiza las inversiones en energía renovables, al participar en la la apertura del encuentro Experiencia IDEA-Transición energética que se lleva a cabo en la capital de la provincia.
Hay una falsa contradicción entre la gran cantidad de recursos hidrocarburíferos que tiene Neuquén y la transición energética, porque esos recursos aceleran la transición, no la retrasan, sostuvo el mandatario ante un auditorio integrado por CEOs de las principales compañías del sector que operan en el país.
Gutiérrez dijo que es necesario acelerar el desarrollo de Vaca Muerta y en ese sentido pidió reglas claras y consensos básicos como por ejemplo la articulación del sector público y privado que se evidencia en Neuquén.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Precisó que en Vaca Muerta hay 1.700 pozos, es decir que queda mucho por delante, con un horizonte muy promisorio porque Neuquén y el país necesitan que se acelere este desarrollo.
El gobernador aseguró que hoy Vaca Muerta representa una solución para los problemas macroeconómicos que tiene el país y dijo que si no fuese por la articulación del sector público y el privado no estaríamos acá, al destacar la puesta en marcha de las obras para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, anunciado días pasados en Loma Campana, por el presidente Alberto Fernández.
En materia de energías alternativas, Gutiérrez detalló proyectos en ejecución como el parque fotovoltaico en el norte de la provincia, la puesta en marcha del primer parque eólico de siete proyectados, la construcción de la represa hidroeléctrica sobre el río Nahueve y tres proyectos de microcentrales bajo iniciativa privada.
Con información de Télam