El Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizará obras de desagües pluviales para Morón, Merlo e Ituzaingó, que demandarán una inversión de más de $1.200 millones, se informó oficialmente.
Los trabajos se desarrollarán sobre la cuenca Hortiguera, aportarán mejoras en materia de saneamiento hidráulico en los tres partidos y se enmarca en el tratamiento de áreas sin un sistema pluvial o con deficiencias pertenecientes al Arroyo Las Víboras, afluente del Rio Matanza.
Se trata de una red de desagües pluviales bajo tierra, constituidos de colectores principales y sus respectivos ramales mediante conductos rectangulares y circulares de hormigón armado a los cuales se conectan sumideros que captan el escurrimiento superficial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las intervenciones generarán el saneamiento hidráulico en la cuenca, ya que se trata de una zona de escasa pendiente y eso produce estancamientos de agua e importantes anegamientos.
Con estas obras se darán soluciones de fondo a los históricos inconvenientes que sufrían principalmente vecinos y vecinas de la calle Hortiguera, arteria que atraviesa las tres ciudades.
Con información de Télam