Atanasof: "Estamos realizando obras que se habían prometido en 2018 y que no se cumplieron"

03 de mayo, 2022 | 17.38

El presidente de la empresa estatal Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, aseguró hoy que el Gobierno nacional está "realizando obras que se habían prometido en 2018 y que no se cumplieron", al recorrer los trabajos de reconstrucción del pavimento que se llevan adelante sobre la ruta nacional 7.

La obra -que abarcará una extensión total de 318 kilómetros comprenderá a los municipios de Carmen de Areco y San Andrés de Giles- prevé el bacheo, sellado, perfilado de banquinas, reconstrucción de pavimento rígido, tomado de juntas y bacheo con mezcla en caliente, con una inversión de $544 millones y un plazo de un año de ejecución.

"Estamos comenzando con este trabajo de conservación y mantenimiento, hoy en Carmen de Areco, en esta ruta importantísima para la producción y el turismo", resaltó Atanasof en un comunicado de prensa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El titular de Corredores Viales recordó que en la actualidad el Ministerio de Obras Públicas tiene en marcha 4800 obras en todo el país y que en la ruta nacional 7 se está ejecutando a través de Vialidad Nacional "la transformación de 196 kilómetros de ruta en autopista para unir Junín con Luján, uno de los proyectos más importantes de la provincia de Buenos Aires", destacó.

Además, indicó que en esa ruta también se está desarrollando la denominada "variante Chacabuco, una obra que había quedado paralizada en 2018 y que por decisión de Gabriel Katopodis ya lleva más de la mitad concretada, una nueva autopista que rodea la ciudad y permite agilizar y dar más seguridad vial a quienes transitan por la Ruta 7".

En ese sentido, el funcionario indicó: "Hoy estamos realizando obras que se habían prometido en 2018 y que no se cumplieron" y agregó que esta obra genera "200 puesto de trabajo directos".

También se refirió a los 55 kilómetros de autopista entre Carmen de Areco y Chacabuco que están en construcción y consideró que "la obra pública es, definitivamente, la palanca de la recuperación, el gran motor de la economía".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►