El Gobierno nacional puso en marcha la pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 6, un corredor esencial para la comunicación y desarrollo de la región sudoeste de la provincia del Chaco, con una inversión de $2.400 millones.
El proyecto, que conectará Chaco y Santiago del Estero, beneficiará a las más de 30.000 personas que residen en el departamento de Nueve de Julio y será clave para el desarrollo de la actividad económica regional.
La obra, que abarca un segmento de 48 kilómetros entre la localidad de Las Breñas y el límite con Santiago del Estero, es financiada por el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional, mediante una inversión superior a los $ 2.400 millones. Su ejecución está a cargo de la Dirección de Vialidad chaqueña.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En esta primera instancia está prevista la ejecución de tareas sobre el acceso oeste a Las Breñas y entre Pampa Carnevale y la Ruta Provincial 24.
En referencia a esta obra de pavimentación de la Ruta Provincial 6, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, manifestó que es un proyecto que las y los vecinos del sudoeste chaqueño reclamaron durante más de 50 años y que hoy finalmente es realidad.
La Ruta Provincial 6 es un importante corredor vial del sudoeste chaqueño que a lo largo de su paso vincula a algunas localidades como Las Breñas, Las Piedritas, Villa Berthet y San Bernardo, entre otras.
La pavimentación beneficiará a las más de 30.000 personas que residen en el departamento de Nueve de Julio, cuya economía se basa en la agricultura, la ganadería, la industria de maquinarias agropecuarias y la actividad minera de Las Piedritas.
Con información de Télam