Los trabajos de la obra de construcción de la autopista en la ruta nacional 9/34, en el tramo que une las ciudades de Rosario de la Frontera y Metán, del sur salteño, comenzaron hoy, en el paraje de Yatasto, y demandarán una inversión de más de $7.900 millones.
Fuentes gubernamentales informaron que las tareas se iniciaron en la zona de Yatasto y detallaron que la obra permitirá disminuir notoriamente el índice de siniestralidad de esa importante vía para el Norte argentino y contribuirá al crecimiento social y económico de la región.
Se trata de los trabajos de construcción de la autopista en la ruta nacional 9/34, entre las ciudades de Rosario de la Frontera y Metán, del sur salteño.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los voceros precisaron que, en la zona de Yatasto, la empresa contratista realiza desde hoy diversas tareas con maquinarias, por lo que se solicita a los conductores transitar con precaución y respetar las indicaciones en la zona.
Esta obra, de gran trascendencia para Salta y la región, fue gestionada por el gobernador Gustavo Sáenz ante Vialidad Nacional, y demandará una inversión superior a los $7.900 millones.
La obra comprende la construcción de una autopista de cuatro carriles con control total de acceso, ejecución de puentes, platabanda interior y salidas con distribuidores, entre otras tareas.
En esta traza circulan diariamente alrededor de 5.400 vehículos y por el índice de siniestralidad se la calificó como la ruta de la muerte.
Para Sáenz, la obra en esta ruta, que une Salta con Tucumán y Jujuy, es muy esperada por los pobladores de la zona y los automovilistas y transportistas que la utilizan periódicamente, al tiempo que brindará mayor seguridad vial y potenciará el desarrollo social, productivo, económico y turístico de la región.
Con información de Télam