El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció hoy que se firmó el contrato de obra para la construcción del nuevo puente sobre el río Vaqueros y su circunvalación, al norte de la capital salteña, que demandará una inversión de $1.459 millones y será financiada por el Gobierno Nacional.
Fuentes gubernamentales informaron que el mandatario realizó hoy el anuncio, y detallaron que el contrato se firmó en la sede de la Dirección de Vialidad de Salta, por el director del organismo provincial, Gonzalo Macedo, y el titular de la empresa Ingeniero Medina SA.
El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, aseguró que esta obra se enmarca en el Plan Estratégico Federal de Conectividad Vial que ejecuta el Gobierno de la Provincia, y por el que se prevé tener en marcha durante el mes de octubre alrededor de 14 proyectos viales, un dato histórico para Salta.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La obra se extenderá por cuatro kilómetros, entre la rotonda de El Quirquincho y el puente sobre el río Wierna, contará con cuatro carriles, será financiada por Vialidad Nacional, demandará una inversión de $1.459 millones y el plazo de ejecución será de 24 meses.
La obra consiste en una carretera de cuatro carriles que se extenderá desde la intersección de la avenida Bolivia con la ruta provincial 28, hasta el puente sobre el río Wierna, en el kilómetro 1.612 de la ruta nacional 9.
La estructura sobre el río Vaqueros tendrá dos carriles por mano y contará con veredas y ciclovías.
En tanto, la circunvalación este irá bordeando el río y tendrá tres rotondas para posibilitar la conectividad con la infraestructura vial existente en la zona.
Con información de Télam