Invertirán más de $200 millones en obras de desarrollo urbano hacia el sur de la capital jujeña

19 de noviembre, 2021 | 15.21

El Gobierno de Jujuy firmó contratos para la concreción de obras de desarrollo urbano hacia el sur de la ciudad capital, a ejecutarse a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), con una inversión que supera los $ 200 millones y beneficiará a más de 1.200 familias, se informó hoy oficialmente.

El trabajo contempla un importante saneamiento e intervención urbana en cuatro sectores del populoso barrio de Alto Comedero, para lo cual se avanzó en firmar el inicio de las obras con tres empresas que resultaron ganadoras de las licitaciones en cuestión.

Un sistema de desagües pluviales, infraestructura de redes de agua y cloaca, entre otros, forman parte de las obras a concretarse, ello enmarcado en la primera de dos etapas de trabajos proyectados, según se detalló desde la unidad ejecutora provincial del Promeba, del Instituto de Viviendas de Jujuy (IVUJ).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Seamos exigentes con las empresas, cuesta mucho conseguir los fondos, así que obra que se empieza se tiene que terminar en tiempo y forma”, expresó el ministro de Infraestructura local, Carlos Stanic, al encabezar la firma de los contratos, ante la presencia de los presidentes de los centros vecinales de la zona.

En tanto, recordó las “dificultades” que presentan los sectores involucrados del barrio y destacó en consecuencia la preocupación y el trabajo mancomunado del Gobierno provincial y el municipio para hacer posibles las obras, con el objetivo de “cambiarle la vida a la gente”.

En ese marco, el intendente capitalino, Raúl Jorge, quien también estuvo presente, dijo que las obras vienen "a traer la infraestructura de igualdad que requiere una sociedad que exige ante tanta densidad y tantas familias que viven en el sector, para darle mejor calidad de vida”, afirmó Jorge.

Por otro lado, el titular del IVUJ, Gustavo Muro, destacó que el proyecto puesto en marcha era “muy anhelado por el municipio y la provincia porque viene a solucionar un grave problema” en los sectores involucrados, donde “año tras año se sufren inundaciones y no hay desagües pluviales”.

Las obras iniciarán el 1 de diciembre en los sectores B1, B4, La Loma y Primavera, del barrio Alto Comedero, a cargo de las empresas jujeñas Savio SA, Fórbice Estudios y Construcciones, NGA Construcciones.

Con información de Télam