La construcción de una planta depuradora de agua y una colectora máxima en Cafayate, Salta, fue adjudicada a la empresa Indhal, que tendrá 12 meses de plazo para la ejecución y demandará una inversión superior a 2.500 millones de pesos, según informaron fuentes de la Gobernación.
En esta obra se invertirán $2.575.529.658,82, explicaron los voceros y este presupuesto fue aprobado en la licitación pública convocada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para una obra que brindará cobertura del servicio cloacal a la totalidad de los vecinos de esa ciudad de los Valles Calchaquíes.
La obra será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la planta depuradora y la colectora máxima estarán ubicadas en el sector noroeste de la ciudad, sobre la margen izquierda del río Chuscha, a pocos kilómetros de la planta depuradora existente actualmente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Gobierno nacional había declarado fracasado el proceso licitatorio en marzo de 2019, y por las gestiones del mandatario salteño ante el Enohsa se avanzó con el proceso hasta esta nueva licitación y adjudicación.
Con información de Télam