Invertirán más de $2.500 millones para construir planta depuradora y colectora máxima en Cafayate

17 de agosto, 2023 | 21.10

La construcción de una planta depuradora de agua y una colectora máxima en Cafayate, Salta, fue adjudicada a la empresa Indhal, que tendrá 12 meses de plazo para la ejecución y demandará una inversión superior a 2.500 millones de pesos, según informaron fuentes de la Gobernación.

En esta obra se invertirán $2.575.529.658,82, explicaron los voceros y este presupuesto fue aprobado en la licitación pública convocada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para una obra que brindará cobertura del servicio cloacal a la totalidad de los vecinos de esa ciudad de los Valles Calchaquíes.

La obra será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la planta depuradora y la colectora máxima estarán ubicadas en el sector noroeste de la ciudad, sobre la margen izquierda del río Chuscha, a pocos kilómetros de la planta depuradora existente actualmente.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El Gobierno nacional había declarado fracasado el proceso licitatorio en marzo de 2019, y por las gestiones del mandatario salteño ante el Enohsa se avanzó con el proceso hasta esta nueva licitación y adjudicación.

Con información de Télam