El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, destacó hoy la ejecución de más de 5.000 obras en toda la Argentina, y los 979 proyectos distribuidos en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Al respecto, el funcionario destacó en declaraciones a Télam Radio que estas obras les permitieron llegar a 1.500 de los 2.311 gobiernos locales de todo el país.
Asimismo, remarcó la importancia de la presentación de Argentina Grande, el Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación realizada este lunes por el presidente Alberto Fernández junto con el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, oportunidad en la que se anunciaron siete grandes obras de las 120 estratégicas del programa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Es una definición de obras de infraestructura, algunas de las cuales son la autopista ruta nacional 9 en la provincia de Tucumán y Santiago del Estero que une estas dos provincias fundamentales del Norte Grande; el inicio de la adecuación del túnel Caracoles del Sistema Cristo Redentor; ruta nacional 7 en la provincia de Mendoza, salida al Pacífico de nuestra producción nacional, dijo el subsecretario de Obras Públicas de la Nación.
Destacó que el anuncio contó con la presencia de los gobernadores de todas las provincias involucradas en esta iniciativa: Axel Kicillof (Buenos Aires), Osvaldo Jaldo (Tucumán) , Gerardo Zamora, (Santiago del Estero), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca) y Gustavo Sáez (Salta).
También anunció la licitación de las variantes de acceso al segundo puente Chaco-Corrientes, y resaltó que hace más de 50 años que la Argentina no construye un puente de esta envergadura.
Por ultimo, Depetri se refirió a la obra para la provincia de Buenos Aires en la autopista Buenos Aires-La Plata, y su empalme con la ruta provincial que lleva al puerto de La Plata, como una iniciativa "fundamental para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires.
El plan contempla 120 emprendimientos estratégicos que fueron presentados como capaces de cambiar el perfil socio-productivo del país para los próximos 30 años, y que se suman a los 5.000 que se desarrollan en la actualidad.
Con información de Télam