Anuncian obras gasíferas para Tucumán que implican un desembolso de $ 600 millones

27 de diciembre, 2022 | 13.25

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció hoy diversas obras gasíferas que se llevarán adelante en localidades de la provincia en el marco del Plan 'Acercar Gas', y que implican un desembolso de $ 695 millones que serán transferidos en concepto de aportes no reintegrables.

Los anuncios de obras que tuvieron lugar esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno tucumana, se concretaron en el marco de la presentación de convenios suscriptos entre Jaldo y la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación.

“Estamos finalizando un año con mucho trabajo, estamos anunciando el comienzo de obras para instalar un servicio esencial, como es la provisión del gas natural para el interior de la provincia”, dijo a la prensa Jaldo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Una de las obras implicará la ampliación de gasoducto, cámaras y redes para las localidades de Choromoro y Benjamín Paz; contará con un presupuesto de inversión aproximado de $307 millones, deberá ser ejecutada en un plazo de ocho meses y se calcula que beneficiará a 350 viviendas de esas zonas.

Además, se anunció una obra de provisión de gas natural para San Andrés que generará una expansión de la capacidad del sistema de gas natural vigente, que cuenta con un presupuesto total para el desarrollo de la obra de $ 387.862.450,65.

La misma será ejecutada en un plazo de 14 meses, y beneficiará a 2.300 viviendas de esa localidad.

El gobernador manifestó que “el gas natural va a mejorar la calidad de vida de la gente”, y es por ello que “iremos atendiendo las necesidades de los tucumanos vivan donde vivan, sean comunidades grandes o pequeñas, sean servicios rentables o no tan rentables, porque hay vecinos de zonas dispersas que también derecho de gozar de este servicio”.

También se refirió a las industrias pequeñas y medianas “que usan calderas a leña, a gasoil, el cual hoy tienen un costo importante para ponerlas en funcionamiento”, y valoró que “a partir de ahora, con el gas natural, todos esos costos se disminuyen y este es el sentido que nos lleva a tomar decisiones de estas características”.

Jaldo agradeció a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) “porque son quienes trabajan en la obra pública, dignificando a sus familias y, a su vez, la obra pública genera trabajo, dinamiza la economía y mejora la calidad de vida de las personas”.

Por otro lado, destacó “la gran responsabilidad con la que Gasnor (Empresa de Distribución de Gas Natural en Tucumán) lleva el servicio a los vecinos, trabajando en equipo a partir decisiones políticas e institucionales que se toman todos los días a favor de la gente”.

Estuvieron presentes en el acto el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Fabián Soria, de Obras y Servicios Públicos; Lorena Málaga de Desarrollo Social; Álvaro Simón Padrós de Desarrollo Productivo, Miguel Acevedo de Interior; Carolina Vargas Aignasse de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Lichtmajer de Educación.

El intendente Roberto Moreno; la comisionada comunal de Choromoro, María Díaz; el comisionado comunal de San Andrés, Félix Paz; así como autoridades del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (Erspt) y legisladores provinciales.

Con información de Télam