La empresa del grupo Banco Nación, Nación Bursátil, participó hoy en la co-emisión de Obligaciones Negociables (ONs) por un monto total de US$ 50 millones, con el objetivo de expandir la generación de energía eléctrica en todo el país.
Los fondos por las colocaciones de las ONs serán utilizados para ampliar la capacidad instalada de las centrales térmicas para la generación de energía eléctrica, según informó un comunicado de la entidad.
La empresa destinataria es Generación Mediterránea SA, ubicada en el municipio de Ezeiza, provincia de Buenos Aires; y la Central Térmica Modesto Maranzana, situada en la provincia de Córdoba.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De la misma forma, también parte del dinero se destinará a la Central Térmica Roca SA, del mismo Grupo empresario, que aportará al sistema de interconexión nacional desde la ciudad de General Roca, en la provincia de Rio Negro.
Como resultado de la operación en el mercado de capitales se colocaron ONs denominadas Clase XIV dólar USA, Clase XV dólar Linked y Clase XVI UVA´s, la primera con vencimiento a 24 meses a una tasa del 9,5%, y las otras dos a 36 meses con una tasa del 3,5% y 0% respectivamente.
Las ONs devengarán intereses de la siguiente forma, la Clase XIV en forma semestral y las XV y XVI en forma trimestral.
Con información de Télam